miércoles, 18 de septiembre de 2013

Concepto de Desarrollo y Producto


Desarrollo y Producto.


Desarrollo de productos: es el conjunto de acciones que tienen como fin la creación de nuevos satis factores y/o la actualización, cambio o mejoramiento de satis factores existentes, con el fin de comercializarlos para obtener:
  • a. La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.
  • b. Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.
El desarrollo de productos es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la nación.
Desarrolla de nuevos productos o de productos existentes.



Estrategia de Desarrollo De Nuevos Productos. 

Frente a los rápidos cambios en hábitos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar únicamente en los productos que ya tiene. Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artículos. La competencia hace todo lo posible para producirlos y, por ello, muchas compañías se dan cuenta que necesitan desarrollar nuevos productos.
Una compañía puede generar nuevos productos de varias formas, por ejemplo: el desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa o externo a ella y, su posterior producción propia o bien externalizarla. Otra forma es por adquisición, es decir, la compra de una compañía o marcas de otra compañía.
Muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.
  • El proceso de desarrollo de productos no es lineal.
  • El proceso es muy similar, tanto para productos como para servicios.
  • Se pueden, y es muy conveniente, efectuar etapas y actividades en forma simultánea, lo cual mejora mucho la velocidad de ingreso.
  • Se requiere mucho trabajo en equipo e integración entre marketing, investigación, desarrollo, ingeniería y producción.
  • Son necesarios mucha entrega, involucración y coordinación de relaciones entre los equipos.
  • Los resultados de una etapa pueden modificar a otra u otras.
  • A medida que se avanza, el proceso exige más recursos, como tiempo y dinero.
  • Cada etapa exige planificar, organizar y poseer información y pruebas, que estén disponibles cuando se necesiten.

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