lunes, 9 de septiembre de 2013

Mezcla de Mercadotecnia



Mezcla de Mercadotecnia.

Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing o plan operativo. La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.



´Producto: En términos generales, el producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización, ya sea lucrativa o no, a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.


Definición Propia de Producto: Es todo aquel bien o servicio que se encuentra en un determinado mercado para brindarle satisfacción a un consumidor, ya sea satisfacer necesidades básicas de alimento, ropa, o servicios primordiales de uso diario.


Producto Genérico: Se refiere al conjunto de productos de la misma gama o naturaleza, los cuales compiten en un mercado y ofrecen las mismas ventajas o beneficios a un costo menos y no siempre son de marca reconocida.


Producto Nuevo: Un producto puede ser creado o nuevo de muchas maneras. Puede traducirse en simples cambios a productos ya existentes, y por ello, puede ser lanzado como un producto nuevo.


Producto Modificado: El producto básico sigue siendo el mismo, pero se modifica en voltaje, colores, condicionamientos, y otras características físicas menores.


Producto Innovado: Se entenderá por producto innovado a el resultado del proceso innovador creado y ofrecido al mercado para satisfacer un deseo o necesidad nueva, cambiando aspectos tangibles e intangibles en su creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario